Seguridad Pública.
Torreón se ha convertido en una de las regiones más seguras en el país, donde la vida se puede disfrutar en su máxima expresión y donde las autoridades trabajan arduamente por mitigar el crimen.



Índices Delictivos

Después de tener índices delictivos graves en 2012, sociedad y gobierno trabajaron de la mano para solucionar el problema al coordinar esfuerzos entre autoridades locales, estatales y nacionales en conjunto con los ciudadanos.



DelitoPor cada 100 mil habitantes
Robo a casa-habitación2.92
Homicidios6.39
Robo a negocios24.7
Robo a vehículos10.54

Incidencia Delictiva SESNSP, 2022



De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2023 (ENVIPE) del INEGI, Coahuila es el tercer estado con el porcentaje más bajo de percepción de inseguridad del país y el más seguro del norte de México.

En Torreón, 64.27% de los ciudadanos se siente seguros según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) reportada por el INEGI, en el segundo trimestre de 2023. Por otra parte la ZML registra una sensación de seguridad del 57.96% y a nivel nacional de 38.39%.

La Laguna ocupa el 3er lugar de las 73 áreas metropolitanas en el Índice de Competitividad 2022 del IMCO en relación al Sistema de Derecho Confiable y Objetivo.