Vínculos entre Empresas, Gobierno y Academia.
El capítulo local de la Cámara Nacional de la Industrial de la Transformación (CANACINTRA) tiene un programa de vinculación con escuelas técnicas que requiere a sus estudiantes prácticas profesionales en la industria local.


CIESLAG

Existen 33 universidades miembros del Consejo de Instituciones de Educación Superior de La Laguna, sesionan mensualmente para coordinar esfuerzos y mantener las carreras relevantes para empleadores locales.

IMPLAN

El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad implementó en 2019 el programa “Conversatorio entre empresas y academia”, donde los miembros del CIESLAG se reunieron con empleadores locales para identificar las debilidades en los curriculums de los estudiantes, proponer soluciones y mantenerse en la vanguardia con tendencias tecnológicas globales.

Calidad de Vida

Torreón se conoce por su gran calidad de vida y la calidez de su gente. Con uno de los Índices de Desarrollo Humano (IDH) más altos del país, bajos niveles de pobreza, altos niveles de ingreso y educación, los ciudadanos en Torreón viven una vida plena.

• Índice de Desarrollo Humano: 0.804
• IDH por ingresos: 0.799
• IDH por educación: 0.715


Torreón tiene un bajo nivel de pobreza con un 25.99% del total de la población.

Salud

Torreón cuentan con 33 hospitales, en los cuales se encuentran 452 consultorios médicos hospitalarios. Además, en la ciudad existen 1,980 unidades médicas de servicios de salud y asistencia social.

Red para Inversionistas

La cooperación es fundamental en el desarrollo de cualquier región, por lo que la región siempre ha tenido una fuerte integración en los diferentes sectores de la sociedad, gobierno y sector privado.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación tiene como función esencial la representación, promoción y defensa de los intereses de la industria nacional, así como el fomentar acciones y políticas que contribuyen a la consolidación y crecimiento de la planta productiva en México.

La Oficina de Convenciones y Visitantes es una asociación civil que promueve la región para incrementar el número de visitantes para la ciudad. Además, promueve el crecimiento de los eventos existentes y busca la llegada de nuevos eventos a la ciudad, es el aliado principal para los eventos y reuniones.

La Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo representa, defiende y promueve los intereses de las empresas en el sector a través de la integración y fortalecimiento de todas las cámaras confederadas.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados es un organismo empresarial que representa, integra, educa, promueve y defiende los intereses de la industria restaurantera, mediante el diálogo con el gobierno y sectores afines.