¡TALLER “BICI, TRANSPORTE SEGURO Y SUSTENTABLE”!
Celebramos el día Internacional de la Bicicleta con el taller de “Bici, Transporte Seguro y Sustentable” que organizamos a través de nuestra Dirección de Programas y Educación Ambiental en conjunto con la Dirección de Movilidad No Motorizada y el apoyo del colectivo Ruedas del Desierto. Iniciamos con la proyección del video “Bici, Transporte Seguro y Sustentable” en Paseo Colón donde se reunieron más de 90 participantes que llegaron desde la colonia Nuevo México y la ciudad de Matamoros, todos en bicicleta. Con el video los participantes aprendieron los principios básicos que nunca debemos de perder de vista cuando usemos la bicicleta en la vía pública Hacerlo es más fácil de lo que parece, ¡sigue el PAS!
NOS APAGAMOS POR EL PLANETA
La Organización Internacional de Conservación de la Naturaleza (WWF) junto con la colaboración de ICLEI-Gobierno Locales por la Sustentabilidad, promueve esta iniciativa con el propósito de crear conciencia sobre el cambio climático.
La misión es detener la degradación del medio ambiente de nuestro planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza.
Durante La Hora del Planeta cientos de millones de personas en todo el mundo apagan sus luces durante una hora para mostrar su compromiso con algo que todos tenemos en común “El Planeta”.
DÍA MUNDIAL DEL AGUA
EL día mundial del Agua es un día para fomentar conciencia en sobre la conservación del agua y del bienestar humano abordando los futuros problemas en relación con la calidad del agua.
El día 23 de marzo la Dirección de Medio Ambiente con la colaboración de SIMAS Y la SEP celebramos el Día Mundial del Agua en el Paseo Colón, realizando actividades didácticas, donde participaron escuelas de nuestra ciudad.
Presentamos una obra educativa del cuidado del agua con el fin de crear conciencia sobre el consumo responsable y cuidado de nuestra fuente de vida.