Normatividad y Vigilancia

La Dirección de Normatividad y Vigilancia se encarga de mantener en permanente vigilancia el cumplimiento de las leyes de protección al Medio Ambiente y en caso de cometerse acciones degradantes a este, aplicar las sanciones correspondientes.

Asimismo expedir dictámenes ecológicos, permisos o autorizaciones en el ámbito de competencia municipal. Se divide en tres subáreas: Permisos y Denuncias, Dictámenes y Vigilancia.

La subárea de Permisos y Denuncias se encarga de atender a las denuncias y requerimientos ciudadanos expedir permisos para la autorización de Podas y Talas de las áreas públicas y predios, también expide solicitudes de donación de árboles.

Coadyuvar con la Dirección de Biodiversidad para las solicitudes de donación de árboles.

La subárea de Dictámenes se encarga de expedir el dictamen ecológico para determinar la factibilidad o improcedencia de la actividad que se pretende realizar. Todo con una previa visita de inspección a fin de revisar que se cumpla con la normatividad ambiental.

La subárea de Vigilancia se encarga de realizar las inspecciones necesarias para atender a las denuncias ciudadanas, estar en aptitud de realizar el dictamen ecológico correspondiente, así como verificar la procedencia de los permisos para donación, podas y talas de la flora del Municipio de Torreón, Coahuila.




Allende #333 col. centro Plaza Mayor 4to piso

Teléfono: 871-500-7000 ext 1437 | E-mail: medioambientetorreon@gmail.com