Área de Prensa


Abren por completo vialidades del Paso Vial Villa Florida


Este sábado quedaron abiertas a la circulación, todas las confluencias vehiculares del Paso Vial Villa Florida y aunque el tránsito será continuo, se recomienda conducir con precaución porque continúan trabajos de imagen urbana en el área.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas de Torreón, informó que la obra del Paso Vial Villa Florida avanza en tiempo y forma de acuerdo con lo programado.




Paso Vial Villa Florida será abierto al cien por ciento este fin de semana


El “Paso Vial Villa Florida” registra un 90 por ciento de avance en su construcción, por lo que este fin de semana será abierta la circulación por completo para los vehículos, restando únicamente detalles de imagen y señalizaciones.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, dijo que el total de las arterias de circulación que competen a la obra, serán abiertas mañana sábado 08 de julio a partir de las 09:00 horas, para darle mejor fluidez a la circulación vehicular, cumpliendo con la necesidad de los ciudadanos.



Abrirán a la circulación una parte del Paso Vial Villa Florida


Este sábado 20 de mayo la Dirección de Obras Públicas abrirá a la circulación una arteria del Paso Vial Villa Florida en la carretera Torreón – San Pedro, toda vez que la vialidad se encuentra lista para que los vehículos puedan desplazarse con seguridad.
Se trata de la circulación de norte a sur, es decir quienes circulan por la carretera Torreón San Pedro, hacia bulevar Independencia, podrán hacerlo de manera continua, ya que el tramo quedará liberado.


Paso Vial Villa Florida mantiene abiertas cuatro arterias


Personal de la Dirección de Obras Públicas de Torreón, continúa con los trabajos de construcción del “Paso Vial Villa Florida”, mismos que registran al momento un avance del 85 por ciento y en donde ya se tienen habilitadas cuatro arterias en distintos sentidos para darle fluidez a la circulación vehicular.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de la dependencia, dijo que son cuatro las arterias que se encuentran en funcionamiento, como lo es el retorno que va de la Feria hacia Galerías, del Nudo Mixteco hacia Galerías, del TSM hacia Galerías y del TSM hacia Nueva Laguna Norte.



Arranca obra del Sistema Vial Villa Florida en Torreón; estos son los cierres y alternativas viales


Arrancó la obra del Sistema Vial Villa Florida, al norte de Torreón, que tendrá una inversión de 40 millones de pesos, 20 millones por parte del Gobierno del estado y el mismo monto del Municipio de Torreón.



Inician obras del Sistema Vial Villa Florida


El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, pusieron en marcha las obras de construcción del Sistema Vial Villa Florida con una inversión de 20 millones de pesos del estado y una cantidad similar del municipio.



En marcha construcción del Sistema Vial Villa Florida


Se anunció este martes el formal inicio de los trabajos de construcción del Sistema Vial Villa Florida que, con una inversión municipal y estatal por un monto de 40 millones de pesos, habrá de resolver parte importante de los problemas de movilidad que se viven en el norte de Torreón, en un punto en el que diariamente confluyen alrededor de 90 mil automóviles.



Este miércoles cerrarán dos accesos por obras en sector de Villa Florida


Con el inicio de los trabajos del Sistema Vial Villa Florida, se procederá al cierre de dos accesos en el perímetro el miércoles 15 de febrero, por lo cual se recomienda a la ciudadanía y a los transportistas tomar las precauciones necesarias y atender las indicaciones de los agentes de tránsito.



Informe de comisiones del día 09 de febrero de 2023


Durante su informe mensual ante la comisión edilicia, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la Dirección de Obras Públicas, habló sobre el proyecto del “Distribuidor Vial Villa Florida”.
El funcionario informó que el proyecto se concibió para hacer una reestructuración vial que de flujo continuo a los vehículos que circulan de la carretera Torreón- San Pedro, al centro de la ciudad, así como los que se integran al Periférico desde vialidades aledañas.