Vigilancia

Descripción del programa

La Dirección General de Medio Ambiente iniciará y llevará a cabo el programa Normatividad Ambiental y Vigilancia, a través del cual se realizan visitas a empresas y establecimientos para revisar actividades sobre rubros ambientales de competencia Municipal, como actos de control para verificar el cumplimiento de la legislación ambiental, así como brindar atención a la denuncia popular mediante visitas y recorridos a los sitios denunciados como fuentes generadoras de contaminación ambiental o desequilibrio ecológico.
Se realizan visitas de inspección para la elaboración de dictámenes ambientales para los establecimientos mercantiles en cuanto a su licencia de funcionamiento, y para la expedición de permisos de poda, tala, solicitud de donación de árboles, siempre y cuando cumplan con la normatividad ambiental, mismo que permanecerá en operación durante los cuatro años de la Administración del Ayuntamiento de Torreón 2022-2024.

Objetivo

Se tiene por objeto llevar a cabo las atribuciones del Municipio en materia ecológica y de protección del medio ambiente, así como regular los impactos al medio ambiente derivado de obras y actividades llevadas a cabo en el Municipio de Torreón, Coahuila, para la preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección al ambiente en bienes y zonas de jurisdicción municipal, a fin de establecer las medidas necesarias para garantizar a la población el derecho de disfrutar de un ambiente adecuado para el desarrollo de la persona en cumplimiento a lo dispuesto por la Constitución General de la República y la Constitución Política del Estado de Coahuila.

Componentes

1. Capacitación a personal en temas relativos al cumplimiento del Reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al Ambiente del Municipio de Torreón, Coahuila y a la normatividad ambiental aplicable.
2. Atención a denuncias que ingresan por medio de atención ciudadana (073) y/o de manera personal en la oficina y solicitudes de licencias, permisos y autorizaciones.
3. Vigilancia e inspecciones de oficio a fin de revisar aleatoriamente establecimientos, comercios y servicios el cumplimiento de la normatividad ambiental.
4. Llevar acabo el programa de Taller Limpio.




Allende #333 col. centro Plaza Mayor 4to piso

Teléfono: 871-500-7000 ext 1437 | E-mail: medioambientetorreon@gmail.com